jueves, 19 de febrero de 2015

Re-Branding 2015. Económicamente Incorrecto 2.0

Hoy 19 de Febrero de 2015, a punto de cumplir los 3 años en la red, en Económicamente Incorrecto damos un giro a nuestra imagen.
Re-branding. Dícese de aquella estrategia de Marketing para dotar a una marca de una identidad diferenciada de la anterior imagen establecida. Vendría a ser un cambio de imagen de marca o un cambio de identidad corporativa.

En muchas ocasiones, para dar un giro a una empresa o a un proyecto es necesario realizar un proceso de Re-branding que rompa con todo lo anterior, o que al menos dote de una nueva identidad visual a un proyecto. Y gracias a Correrporquesi.com que nos ha preparado una propuesta para nuestra identidad gráfica, hemos determinado que era la hora de hacerla efectiva y cambiar para vosotros.

El logotipo anterior así como la identidad gráfica con la que contábamos estaba bien, pero ha llegado la hora del cambio. Aprovechando que España vive una situación de cambio en el ámbito socio-económico, en Económicamente Incorrecto cambiamos para ti. Para hacerte un portal web más agradable y más directo.

Nuestra imagen cambia. Nuestro eslogan cambia. Nuestra identidad cambia:

Logotipo: Caracterizada por nuestras iniciales, una I y una E, la I contiene en su interior nuestro eslogan, en un claro aire de orientar nuestro portal hacia ti. Hacia el lector. Cobra protagonismo la I sobre la E, ya que la I se trata de la inicial de INFORMACIÓN. Nuestra principal premisa.

Imagen: Orientado a la línea nueva definida, las palabras Económicamente e Incorrecto quedan entrelazadas por nuestra protagonista, la letra I de INFORMACIÓN. Ambas palabras forman un tándem perfecto, con el morado y el gris como protagonistas. ¿Por qué morado? Porque es el color de uno de nuestros billetes en la Eurozona. Un billete...muy protagonista.

Colores corporativos: Adoptamos el morado, el gris y el rojo. Abandonamos la tradicional combinación verde-rojo de la economía para dar una identidad visual mucho más afable para el lector. Clara, simplista y minimalista.

Eslogan: "Porque la Economía puede ser fácil" ha acompañado a este portal desde su creación en Marzo de 2012. Pero ha llegado la hora de cambiar. TU ECONOMÍA es el nuevo eslogan que nos acompañará en esta aventura a partir de hoy. Porque queremos ser tu portal de economía. Tu sitio favorito para informarte. TU portal de INFORMACIÓN.

Poco a poco notaréis más cambios en la web para acabar de dar el diseño definitivo.

Porque para ser grande te tienes que aliar con los mejores.

2 comentarios:

  1. Me gusta el cambio, me gusta la idea pero sobre todo me gusta tener un portal de economistas trabajando para nosotros, para mi. Gracias a vosotros podremos conseguir llegar a final de mes, conseguiremos entender muchas reformas o leyes y aprenderemos de una manera sencilla este mundillo complejo de la economía.

    Muchas gracias y enhorabuena por esta decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos, siempre positivos y desde un punto de vista al que muchas veces los que escribimos no llegamos.

      Y sobre todo, gracias por el aire de frescura que le has dado a este humilde sitio.

      Eliminar

Este Blog ha dejado de publicarse.

Puedes publicar tu consulta / duda en nuestro nuevo portal:

https://northsolutions.net/blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.