jueves, 11 de abril de 2013

Campaña de la Renta 2012 (II): Fechas a anotar en el calendario

La Campaña de la Renta es uno de los períodos clave en todo ciudadano considerado residente en España. Durante este plazo, tendrá que presentar una declaración de sus bienes y remuneraciones, para hacer frente al impuesto o recibir la devolución pertinente.
Y como toda campaña, tiene sus fechas clave y sus plazos. Para este año 2012, la Campaña de la Renta ha comenzado el pasado día 2 de Abril, empezando el plazo de solicitud de borradores de declaración y confirmación de los mismos.

A continuación os mostramos las principales fechas, extraídas de la web de la Aeat:

2 de ABRIL de 2013.

Si presento la declaración mediante el borrador que proporciona Hacienda, a partir del día 2 puedo descargarlo, modificarlo e incluso confirmarlo.  Esto se puede hacer a través de Internet, o por vía Telefónica.

Además, podré obtener mis datos fiscales, esto es, los datos con los que cuenta la Administración sobre lo que he percibido durante el año.

10 de ABRIL de 2013.


Como todos los años, dispondremos de un programa de ayuda, para efectuar nuestras declaraciones. Y este año, el programa PADRE estará disponible para su descarga actualizado para esta Campaña, a partir de esta fecha.

Es Gratuito, y su instalación es sencilla e intuitiva.

24 de ABRIL de 2013.

¿Vas a efectuar tu declaración con el Programa PADRE? A partir de esta fecha, podrás notificar vía telemática tu declaración de la Renta, efectuada con este u otro programa homologado.

Además se abre el plazo de presentación de declaraciones de Patrimonio.

6 de MAYO de 2013.

Si la Informática y las redes no es lo tuyo, este día comienza la petición de cita previa para la confección de declaraciones y la modificación de borradores. 

901 12 12 24 (24h) o al 901 22 33 44 (L a V de 9 a 19h): del 6 de mayo al 28 de junio.

Además, comienza el plazo de presentación de declaraciones no telemáticas, tanto de IRPF como de patrimonio, en Oficinas y Entidades Colaboradoras.

13 de MAYO de 2013.

A lo largo de este día, AEAT comenzará a prestar servicio de confección de declaraciones y modificación de borradores en las oficinas de la Agencia, y en las Administraciones colaboradoras.

¡Atención, necesaria cita previa!

26  de JUNIO de 2013.

Este día es el último en el que podremos presentar declaraciones a ingresar, con domiciliación en banco.

28 de JUNIO de 2013.

¡Último día para solicitar cita previa para atención personal en oficina! ¡No te descuides, que la Campaña de la Renta es tu responsabilidad!

1 DE JULIO DE 2013.

 FIN DE LA CAMPAÑA DE LA RENTA 2012.
 
 Recuerda, Hacienda somos todos.

 En este artículo os mostramos los principales plazos establecidos, aunque es tu obligación informarte correctamente. No nos hacemos responsables de cualquier errata u omisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog ha dejado de publicarse.

Puedes publicar tu consulta / duda en nuestro nuevo portal:

https://northsolutions.net/blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.