domingo, 17 de noviembre de 2013

La semana en una frase (IV): ¡No duden en invertir en España!

16 de Noviembre de 2013.
(Publicado en Cinco Días )

"Es un buen momento para invertir en España"

FELIPE DE BORBÓN, S.A.R. Príncipe de Asturias
BONUS: "Tenemos un largo camino que recorrer, pero la economía española está en la dirección correcta”.

Si por algo destaca en España en el panorama internacional, es por ponerse medallas antes de tiempo. Sí, es cierto. España está mejorando sustancialmente sus números en los últimos meses, pero tenemos que confirmar que esa tendencia es algo permanente y no pasajero.

Y máxime, cuando en nuestro país, cada día nos vemos sobresaltados en los medios por una noticia de renombre: huelga de basuras en Madrid, huelga en la empresa X, despido masivo de trabajadores en la empresa Y, preferentes, embargos, deuda...

España actualmente no está bien, aunque sí mejor. Transmite más confianza a los mercados que en anteriores fechas, pero queda mucho trabajo por hacer. ¿Es la dirección tomada por nuestros dirigentes? Sí. Lo es.

Lo primordial es reducir la deuda y el déficit. Está bien en cuanto al contenido, pero no en cuanto a la forma. La forma tenía que haber sido otra, y no cargando contra el sector débil de la sociedad...

Aunque no se yo, el nivel de inversiones que podemos obtener con los palos de ciego que se están dando en distintos aspectos en las últimas semanas.

K.O: El príncipe Felipe esta vez está en lo cierto. En España se puede invertir, y de hecho es necesario invertir para poder salir de ésta.