viernes, 3 de mayo de 2013

Nuevo Billete de 5 Euros: Serie Europa

Ayer día 2 de Mayo de 2013 entró en circulación el nuevo billete de 5 euros, por lo que si de repente cae en sus manos un billete completamente diferente al habitual, no se asuste. Progresivamente se irán sustituyendo los viejos por la nueva serie.
Hace varias semanas el Banco Central Europeo presentaba la nueva serie de billetes que se incorporará al mercado monetario de la Zona Euro, con motivo de la evolución de las Medidas de Seguridad en tanto en cuanto a evitar la falsificación de moneda.

Foto: BCE
La nueva serie de billetes, incorpora los más novedosos sistemas de seguridad en cuanto a la fabricación de moneda y evitar las falsificaciones, debido a que desde la primera puesta en circulación los sistemas anti-fraude han evolucionado notablemente. Las primeras diferencias entre los dos billetes se observan a simple vista, pero nosotros las comentamos en nuestro artículo a continuación:


Antiguo Billete - Foto: BCE
  • Cambio de posición de diversos elementos: El gran 5 que presidía la esquina superior derecha del billete, cambia su posición para estar ubicado más o menos en el centro del papel-moneda.
  • Cambio de la banda holográfica: En lugar de figurar únicamente el valor de la moneda y el símbolo del Euro, además se incorpora el retrato de Europa.
  • Aparición de más sistemas de relieves: al igual que las líneas con las que contaba el antiguo billete de 500 euros, el billete de 5 incorpora una serie de líneas cruzadas en relieve en los dos bordes laterales del billete.
  • Color cambiante del valor facial del billete: El 5 que representa el valor facial del billete, cambia de color, de Verde esmeralda a Azul oscuro, depende de la posición en la que le incida la luz.
  • En la marca de agua, se apreciará el retrato de Europa, a diferencia con el billete de 5 euros antiguo, que únicamente mostraba el motivo de la ventana y el valor del billete.
  • Cambio de posición de las denominaciones oficiales en los diferentes idiomas del Banco Central Europeo. Al incorporarse más idiomas a la Zona Euro, esta pasa de estar ubicada en la parte superior central, a la parte lateral izquierda. Aparecen las siglas: BCE ECB ЕЦБ EZB EKP EKT EKB BĊE EBC.
  • Cambio de posición de la firma del Gobernador. La firma de Mario Draghi, en lugar de aparecer en la parte central superior del billete, ahora figurará en la parte superior izquierda, debajo de la nueva posición de la Bandera de Europa.
  • Aparición del Cirílico en el billete. A partir de ahora, figura la palabra Euro y también en su versión en griego y en cirílico (EBPO).
  • Cambio de ubicación del Mapa de Europa en el reverso. Aparecerá en la parte inferior izquierda, con los últimos dígitos del número de serie del billete a su derecha en lugar de cobrar el anterior protagonismo ocupando gran parte del reverso.
El Banco Central Europeo seguirá introduciendo nuevos billetes a lo largo del tiempo, hasta sustituir todas las denominaciones por completo. La validez de los antiguos billetes, por el momento será indefinida.

Y recuerda, para evitar falsificaciones: Mira, toca y gira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog ha dejado de publicarse.

Puedes publicar tu consulta / duda en nuestro nuevo portal:

https://northsolutions.net/blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.