viernes, 2 de diciembre de 2016

[TU VIVIENDA] ¿Que impuestos debo pagar si compro una casa de segunda mano?


Uno de los mayores costes que tiene la compra de cualquier inmueble son los impuestos que se deben pagar.


Los mismos son diferentes si vas a comprar una vivienda de segunda mano o bien si la vivienda se considera primera entrega.

Hoy en este artículo analizaremos exclusivamente los impuestos que se deben pagar para el caso de compra de una vivienda no considerada como vivienda de primera entrega.

La vivienda de segunda mano, a diferencia de la vivienda nueva, esta gravada por el impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas.


Ese impuesto varía según las comunidades autónomas, normalmente entre el seis por ciento y el diez por ciento sobre el precio de venta del inmueble que viene reflejado en la escritura pública de compraventa, no pudiendo ser dicho valor inferior al valor mínimo de que Hacienda tiene para ese inmueble.

El impuesto se paga en entidades bancarias y se deberá justificar acudiendo a la oficina liquidadora correspondiente de la comunidad autónoma.

Artículo cedido por CSS Abogados Inmobiliario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Enriquece este blog con tu duda!

Intentamos dar respuesta a todos, pero si en 6 semanas no te hemos contestado vuelve a publicar tu comentario, puede ser que entre todos los que nos llegan se haya traspapelado. Puedes publicar de forma anónima o como usuario registrado.

En cualquier caso, aceptas los Términos y Condiciones de Privacidad de Blogger a la hora de publicar tu duda / consulta. ¡Son bienvenidas todo tipo de dudas!


Quedan TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS:

Los comentarios ofreciendo servicios financieros, préstamos o créditos.

Los comentarios con ofertas o servicios profesionales no autorizadas en este blog que no formen parte de ninguno de nuestros colaboradores.

Serán reportados en todo caso a las autoridades competentes todos los comentarios sobre actividades ilícitas, intentos de pishing o similares.