domingo, 20 de abril de 2014

Campaña de la Renta 2013: Fechas a anotar en el calendario.

La Campaña de la Renta es uno de los períodos clave en todo ciudadano considerado residente en España. Durante este plazo, tendrá que presentar una declaración de sus bienes y remuneraciones, para hacer frente al impuesto o recibir la devolución pertinente.
Y como toda campaña, tiene sus fechas clave y sus plazos. Para este año 2014, la Campaña de la Renta ha comenzado el pasado día 1 de Abril, empezando el plazo de solicitud de borradores de declaración y confirmación de los mismos.

Como principal novedad, este año no se permite hacer la declaración manuscrita.
 
A continuación os mostramos las principales fechas, extraídas de la web de la Aeat:

1 de ABRIL de 2014.

Si presento la declaración mediante el borrador que proporciona Hacienda, a partir del día 1 puedo descargarlo, modificarlo e incluso confirmarlo.  Esto se puede hacer a través de Internet, o por vía Telefónica.


Además, podré obtener mis datos fiscales, esto es, los datos con los que cuenta la Administración sobre lo que he percibido durante el año.

4 de ABRIL de 2014.
Comienzo de las devoluciones de la Agencia tributaria para borradores confirmados con resultado "a devolver".

8 de ABRIL de 2014.
Comienza el servicio de descarga gratuita del programa Padre que se habilitará a partir del 23 de Abril de 2014.
23 de ABRIL de 2014.

Como todos los años, dispondremos de un programa de ayuda, para efectuar nuestras declaraciones. Y este año, el programa PADRE estará disponible para su descarga actualizado para esta Campaña, a partir de esta fecha.

Si vas a efectuar tu declaración con este programa, a partir de esta fecha podrás notificar vía telemática tu declaración de la Renta.


Es Gratuito, y su instalación es sencilla e intuitiva.

23 de ABRIL de 2014.

Comienzo de la presentación de Declaraciones de Patrimonio por Internet.

5 de MAYO de 2014.

Si la Informática y las redes no es lo tuyo, este día comienza el servicio de cita previa para la confección de declaraciones y la modificación de borradores.

Internet (24h) o al 901 22 33 44 (L a V de 9 a 19h): del 5 de mayo al 27 de junio.

Además, comienza el plazo de presentación de declaraciones no telemáticas, tanto de IRPF como de patrimonio, en Oficinas y Entidades Colaboradoras.


12 de MAYO de 2014.

A lo largo de este día, AEAT comenzará a prestar servicio de confección de declaraciones y modificación de borradores en las oficinas de la Agencia, y en las Administraciones colaboradoras.

¡Atención, necesaria cita previa!

25 de JUNIO de 2014.

Este día es el último en el que podremos presentar declaraciones a ingresar, con domiciliación en banco.

27 de JUNIO de 2014.

¡Último día para solicitar cita previa para atención personal en oficina! ¡No te descuides, que la Campaña de la Renta es tu responsabilidad!

30 de JUNIO DE 2014.

 FIN DE LA CAMPAÑA DE LA RENTA 2013.

Nuestro consejo, realiza tu declaración cuanto antes y no lo dejes para última hora. ¡Si tienes dudas, asesórate! 

 En este artículo os mostramos los principales plazos establecidos, aunque es tu obligación informarte correctamente. No nos hacemos responsables de cualquier errata u omisión en este artículo. Para más información, consultar la fuente oficial en AGENCIA TRIBUTARIA.

4 comentarios:

  1. hola! Modifique y comfirme el borrador el 2 de abril de 2014 y aun el estado de la declaración es "su declaración se esta tramitando".¿Cuanto tiempo puede estar asi?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El paso que se muestra es el primero del proceso de trámite de la declaración de IRPF. El tiempo que puede estar así es indeterminado, hasta que se comprueba la misma, se declara el importe como conforme y se emite la devolución para aquellos casos en los que aplica la misma.

      Por tanto, no sabría decirte cuánto tiempo estará en este paso ni cuándo será la fecha en la que finalice el proceso. Las primeras confirmaciones se tramitaron en pocos días, pero en ocasiones se puede demorar un tiempo.

      Lo mejor, que vayas mirando el estado de la misma periódicamente, y ante cualquier duda te acerques por cualquier oficina de la Agencia, o consultes en el teléfono 901 12 12 24

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Hola, tengo una duda. He tenido muy pocos ingresos y retenciones. Me han enviado el borrador sin la deduccion de la vivienda habitual, pero creo q no me compensa modificarla ya que es muy poco lo que me darian de mas. Puedo no incluir la vivuenda habitual este año? y perderia esa cuantia de deduccion del global que puedo deducirme por la vivienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      La inexactitud en datos en la Declaración de IRPF, incluso si van en perjuicio del declarante, como puede ser en este caso no incluir una deducción en caso de que te aplique, conlleva SANCIONES por parte de la Administración (por dicha inexactitud).

      Te recomendamos que te asesores convenientemente sobre si te aplica esta deducción o no, porque el borrador recibido NO ES VINCULANTE y en ningún caso la Administración se hace responsable de errores u omisiones, es el ciudadano el último responsable.

      Hay que asegurarse que la declaración que se presenta es completamente correcta.

      Atentamente,

      Eliminar

Este Blog ha dejado de publicarse.

Puedes publicar tu consulta / duda en nuestro nuevo portal:

https://northsolutions.net/blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.